Resumen: Fue detectado un error en la carga de zonas stub del DNS, provocado por las recientes actualizaciones de Microsoft. Después de instalar las actualizaciones publicadas el 25 de enero del 2022 (KB5009616), es posible que las zonas stub no se carguen de manera correcta, lo que podría dar lugar a un fallo en la resolución de nombres DNS en los dispositivos que ejecuten Windows Server 2019. También conocidas como zonas de código auxiliar, las zonas stub son copias de zonas del DNS que contienen registros de recursos necesarios para identificar los servidores autoritativos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), para una zona en específico. El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es uno de los protocolos estándar que proporcionan servicios de resolución de nombres de ordenador a direcciones IP, ordenadores y usuarios. Además de KB5009616, existen otras dos actualizaciones de Windows que podrían dar lugar a un error de resolución DNS, la primera es KB5010427, publicada el 15 de febrero, y la segunda es KB5011551, publicada hace dos días.
Es preciso destacar que Microsoft ya ha resuelto el problema mediante una nueva función conocida como Known Issue Rollback (KIR).
La función Known Issue Rollback es una capacidad nueva de Windows que le permite a los usuarios revertir una corrección específica a un comportamiento publicado anteriormente si se descubre un problema en la misma.
Sin embargo, esta nueva función no se descargará de manera automática en los dispositivos afectados. Dicho esto, si los usuarios desean instalarla, deberán configurar las siguientes políticas de grupo: Descarga 1 para Windows Server 2019 Descarga 2 para Windows Server 2019
Finalmente, se le insta a todos los administradores a que configuren las políticas de grupo y empleen prácticas básicas de ciberseguridad.
Referencias: |
SÍGUENOS